Albert Fernández “Bertu” será el nuevo head coach de equipo senior para la próxima temporada, que significará la vuelta de Pioners a la Serie A. Sustituye en el cargo a Bart Iaccarino quién, debido a sus nueva ocupación como responsable de los Barcelona Dragons, no tiene tiempo para ejercer el  cargo de entrenador principal en el primer equipo.

Bertu no es un desconocido para Pioners, ya que ha formado parte tanto del plantel de jugadores del primer equipo como del staff técnico, siendo entrenador del equipo junior, con lo cual conoce el club desde dentro.

Bertu llega a Pioners tras iniciarse en este deporte como jugador en las filas de los Argentona Bocs, con los que consigue Lliga y Copa Catalana.

Después se incorpora a Pioners como LB del primer equipo, añadiendo  4 ligas estatales y  5 Copas de España a su palmarés. Durante esta etapa se incorpora a la selección nacional disputando los europeos de Frankfurt, Amiens y Wolfsburg.

Bertu también participa en 5 de los trainings camps (3 en Frankfurt y 2 en Tampa Bay)que la NFL Europe  realiza durante su existencia, llegando a formar parte de los Barcelona Dragons en su última temporada.

También ha probado fuera de nuestras fronteras, incorporándose a los Jamtland Republicans de la primera división de la liga sueca.

Como entrenador también posee una prolífica carrera.

Se inicia dirigiendo al equipo junior de Pioners, junto con Guillermo Grande “Willy”, tomando el mando de la sección tras una temporada en la que esta casi desaparece. A sus órdenes se consigue la II LNFA Junior frente a los potentes Murcia Cobras, momento que recoge la foto que acompaña a este artículo. También se adjudica la Lliga Catalana Junior.

Tras ello se desplaza a Brasil, donde esta dando sus primeros pasos la Liga Brasileña “Brasileirão”, hoy reconocida como la liga más potente del continente sudamericano. Allí acepta del cargo de head coach de los Itapema White Sharks, con los que amplía su palmarés como técnico añadiendo 2 Copas Sul y un subcampeonato. Además es escogido mejor entrenador de la copa y la liga.

Posteriormente se hace cargo de la selección del estado de Santa Catarina, con los que suma 2 campeonatos.

Tras ello se incorpora a la selección brasileña como responsable de TE , concluyendo su periplo por Brasil siendo head coach de los Blumenau Vikings, con los que añade un nuevo subcampeonato de la Copa Sul.

Finalmente, la pasada temporada vuelve a nuestro país y se hace cargo de los Barcelona Pagesos de la Lliga Catalana, a los que lleva a disputar la primera final de su historia.

Aparte, ha  participado en el IFAF Development realizado en Dallas (USA) y tiene el título de Técnico superior en actividades físico-deportivas.

Un gran currículum que, esperamos, amplíe de nuevo con Pioners.