Soñar el sueño imposible, vencer al invicto rival… Los Pioners de L´Hospitalet Sub15 el sábado 29 de mayo a las 12:00 soñaron un sueño imposible y no bajaron sus brazos cansados ni siquiera en los peores momentos, dando una lección de coraje y pundonor que ninguno de los presentes olvidará. Menos de un minuto quedaba para acabar la primera mitad y los Pioners de L´Hospitalet perdían 14-0 ante un equipo invicto toda la temporada, los Terrassa Reds, que, además les habían derrotado dos veces de manera clara en la temporada.

Nada diferente se les pasó por la cabeza a los jugadores que luchar hasta el final y así llegó la primera anotación. Se desperdicio un extra point y los Terrassa Reds volvían a atacar. 14-6. Los ánimos y voces de sus entrenadores Noel Ribera y Victoria Valverde exigían concentración, defensa y un mantra claro «Los Pioners no se rinden, levantad la cabeza»

Marc Crespo levanto la cabeza ¡vaya si lo hizo¡  e intercepto la pelota lanzándose como un cohete hacia la zona de anotación, para lograr 6 puntos más. 14-12 y Pioners se acercaba  ante los gritos de las aficiones locales y visitantes que vivían con emoción el partido.

El ataque egarense intento una jugada definitiva para alejar a Pioners en el marcador, un pase largo hacia el centro, pero otro jugador pioner levanto la cabeza , Adam Gutiérrez y volvió a interceptar, recuperando la pelota y acercándose hasta la misma zona de Touchdown. En la siguiente  jugada se anotó y  esta vez el extra point. 14-19 para Pioners al final de la primera parte con el ultimo minuto mas emocionante que recordábamos los presentes. ¿Sueño imposible? ya no lo era tanto.

Pioners llegaba a la Final Four Sub15 después de una magnifica temporada en la que había acabado segundo, pero sus derrotas, claras y contundentes  habían llegado a manos, como decíamos, de los Terrassa Reds, los máximos favoritos para alcanzar el título e invictos hasta entonces.  El equipo de Flag había sufrido una gran renovación este año, a causa de la marcha por edad de varios de sus miembros, así que el club había superado sus expectativas y los jugadores solo tenían una obligación, la misma  que tienen todos los jugadores que llevan la camiseta de los Pioners de L’Hospitalet, darlo todo en el campo.

Cuando empezó el segundo tiempo los jugadores de los Pioners tenían hambre de victoria; Es difícil destacar a un solo jugador porque todos contribuyeron al éxito  incluido Teo Carbo que por lesión en la final no pudo jugar,  aunque si lo hizo en la semifinal, pero que estuvo apoyando en todo momento, pero si alguien destaco fue el MVP Raúl González  que tuvo una actuación sobresaliente tanto en ataque como en defensa. Todos jugaron el mejor partido del año, el quarterback Oto Cuesta supo acercarse con brillante la presión del blitz, Mario Camacho  efectuó a la perfección los snaps y su hermano Daniel Camacho deflectó y presiono  en defensa  a la perfección, impidiendo las rutas de los receptores de los Terrassa Reds, magníficos jugadores que apenas necesitaban una pequeña ventana para coger la pelota. Como hablar con objetividad de Antonio Valverde, que lidio en ocasiones con el mejor jugador del campeonato Aníbal Egea, quito flags y aun tuvo fuerzas para anotar un touchdown  que ponía por delante a los Pioners a falta de un minuto.19-26. Pero un minuto  para un equipo  tan bueno como los Terrassa Reds es mucho tiempo así que un grandísimo lanzamiento de su quarterback permitió una increíble recepción de Aníbal para anotar  touchdown y poner por delante al equipo  local  por un punto, 27-26. Quedaban 50 segundos.

El ataque Pioners se lanzo otra vez a la carga pero fue incapaz de llegar a la mitad del campo en tres intentos. Solo quedaba uno. Si se fallaba el titulo para Terrassa Reds. Si se pasaba aun Pioners tendría que anotar. Oto lanzado la pelota demasiado bombeada y Raúl González tuvo que saltar con la oposición de otros dos jugadores de los Reds, se alargo todo lo que pudo pero apenas llego con la punta de las manos. Desde la grada vimos como la pelota se alejaba y todos los presentes vieron que la pelota se iba a perder. Raúl González no. Con una fe ilimitada se lanzo por la pelota y ante el asombro de todos su mano se interpuso entre la hierba y la pelota. Recepción. 4 intentos mas con apenas 30 segundos. Una carrera de Adam Gutiérrez consiguió, gracias a su habilidad en poner la pelota sobre el pylon, el Touchdown  para Pioners que se adelantaban 27-32. Aun quedaban segundos para que los Terrassa  Reds intentasen repetir las jugadas anteriores pero la impresionante defensa de Antonio Valverde, Adam Gutiérrez y Raúl González deflectó los lanzamientos del quarterback para delirio y alegría de la afición de los Pioners.

Gran victoria conseguida contra un magnifico rival que jugaba en su casa, lo que le da más prestigio al triunfo, una demostración de carácter por parte de los jugadores de los Pioners, apoyados en todo momento por sus compañeros del cadete y senior, Alvaro, Dani Palma, Jabes, Izan, Wazo, Jowy.

Felicidades  por este título, primero en la categoría de Liga de Flag Sub 15 de la historia de Pioners L´Hospitalet.