Hospitalet Pioners llegaba al partido con dos derrotas consecutivas contra Osos y Dracs, mientras que Hurricanes lo hacía con dos derrotas contra los mismos equipos. Y ambos solo habían ganado a Gijón Mariners. En consecuencia, los dos equipos con récord 1-3 se enfrentaban por la 3ª plaza en la clasificación.

El partido se disputó el pasado domingo en un día soleado, perfecto para un partido de futbol americano. El sorteo lo ganó Pioners pero decidió declinar y entregar el balón. Kick off y el balón volaba. 

Hurricanes empezó atacando alrededor de su yarda 20. Primer drive del ataque zaragozano bien parado por la defensa de Pioners y punt. Turno para el ataque de los de Hospitalet. La ofensiva de Pioners estaba moviendo bien las cadenas y cuando ya estaban cerca de la end zone un fumble devolvió la posesión a los de Zaragoza. 

De nuevo otra vez lo mismo pero con los papeles cambiados. Fumble del QB de Hurricanes y balón para Pioners que esta vez sí convertían el TD de la mano de Joey Bradley a recepción de Kaeden Walls. Tras varios drives ofensivos sin éxito de los dos equipos el ataque de Pioners volvía a tener el balón que en 4 & Goal cerca de la End zone no conseguían convertir. Nueva posesión para Hurricanes que lanzaba un pase interceptado por el nuevo fichaje de los de Hospitalet, el canadiense Kaeden Walls.

Zaragoza Hurricanes consiguió plantar cara el primer cuarto pero al final el buen hacer del ataque de los de Hospitalet y las constantes paradas de una defensa más que correcta de Pioners hizo que se rompiera el partido. Pase largo del quarterback Joey Bradley que conectaba otra vez con Kaeden Walls y subía el 0-14 al marcador. El siguiente drive de Hurricanes terminaba con un punt, para que instantes después Bradley volviera a soltar el brazo para que Víctor Martín anotara el 0-221. Pocos segundos antes del descanso Pioners intentaba anotar otro TD pero decidieron asegurar con un Field Goal. Acababa la primera parte y el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Zaragoza con 0-24 abajo.

El ataque de Pioners empezaba la segunda parte con buen ritmo tal como acabó la primera y se plantaban en la end zone rápido gracias a la constante que fue en todo el partido la dupla Bradley Kaeden. Luego gracias a una jugada de engaño Joey Bradley anotaba el TD que suponía el 0-30. Extra point bueno y 0-31. Bien entrada la segunda parte los nervios y la propia dureza del juego causaron una trifulca que acabó con el coordinador defensivo de Pioners expulsado del partido. Pero la defensa lo soluciono con un strip sack y fumble que cazaba Rafa Unamuno para anotar otro TD y poner el 0-38. 

Esta diferencia dio lugar a la “mercy rule” lo cual llevó a jugar el resto del partido a tiempo corrido. Aun así aun dio tiempo a que la ofensiva de Hospitalet conseguiera hacer subir el marcador a 0-46, gracias a una recepción de Arnau Casamor y luego conversión de 2 puntos. Los Zaragozanos a la desesperada para intentar maquillar el resultado lanzaban un pase interceptado por la defensa de Pioners a manos de Dani Atienza que retornaba hasta la red zone de los de Zaragoza. Volvía a anotar el ataque Hospitalense con una recepción de Pol Ruiz. 0-53 como resultado final que vuelve a poner a Hospitalet Pioners en la senda de la victoria de cara la segunda parte de la temporada que empieza próximamente. 

Álvaro Duque