Los Pioners de L’ Hospitalet acudieron al campo de Alicante Sharks con la intención de dar minutos a sus jugadores más jóvenes. Esta prudente decisión, adoptada por su Head Coach Bart Iaccarino para dar descanso al mayor número de jugadores seniors veteranos, no era, en absoluto, una actitud de abandono del partido como se demostró con las ganas y actitud de sus jugadores. Los Pioners no regalan triunfos, su afán competitivo siempre está presente y los jugadores rookies y veteranos no iban a dejar la oportunidad de demostrar lo que valen y acabar la LNFA B invictos.

Los Alicantes Sharks no lo pusieron fácil, saliendo al campo con gran intensidad y ganas de conseguir su segunda victoria y tener opciones de entrar en playoffs, que pasaban también por ganar después el partido aplazado a los Rookies.

En el centro de las miradas se encontraba Álvaro Canals, el quarterback español que sustituía al quarterback titular Zach Edwards y hemos decir que paso el examen con sobresaliente. Actuó con inteligencia, aprovechando la poderosa línea ofensiva de los Pioners, que dominó a la defensa local y permitió el juego de carrera del equipo de L’Hospitalet y, cuando era adecuado, el pase a los receptores. Nombres como Hugo López o Joel Ambrojo empiezan a ser una realidad. Lástima de la baja de Iker González.

Sin embargo, fue un veterano, Oriol Puig, quien, con una carrera, anotó el primer touchdown para L´Hospitalet (0-7); después los Alicantes Sharks empataron gracias a un pase de su quarterback mexicano Alan Macedo, quedando el marcador 6-7 a favor de Pioners, pues los Sharks no anotaron el extra point.

Uno de los mejores receptores de L´Hospitalet esta temporada, Jordi Torrededia, anotó touchdown a pase de su quarterback, que movía las cadenas con el juego de carrera y remataba con el pase, ampliando la ventaja a 6-14.  Muy agresivos los Alicantes Sharks, después de anotar touchdown, buscaron una conversión de 2 puntos y lograron empatar el partido (14-14).

Los Pioners no se pusieron nerviosos ante el reto que les presentaba los Alicantes Sharks, por el contrario, parecieron despertar y descubrieron como romper la defensa de los locales y parar su ataque, mientras los receptores de los Pioners, Arnau Casamor, Jordi Torrededia, por segunda vez, y Jaume Llinás, anotaban. Este último además chutaba los extra point con gran eficiencia.

 El 14-35 con el que se llegó a la media parte a favor de los Pioners de L´Hospitalet era una ventaja insalvable para el equipo local que además tuvo que ver como en la segunda parte Adrià Botella también anotaba para colocar el 14-41, con una magnifica extensión que consiguió atrapar el pase de su quarterback y el running back italiano Aniello Porcelli, con una gran carrera aumentaba la ventaja hasta el 14-48.

Los Sharks no se rindieron y entre su quarterback Alan Macedo y su receptor Alejandro Gracia, volvieron a anotar un touchdown y una conversión de 2 puntos (22-48), pero era obvio que el partido se había decidido en el segundo cuarto. El resultado final fue 22-55 gracias a un touchdown con un sabor especial.

El triunfo convierte a los Pioners de L´Hospitalet en campeones de la Conferencia Este, esperando a su contrincante en las semifinales, que todavía tiene que decidirse entre los Malaga Corsairs y los Granadas Lions, que se encuentran empatados en la Conferencia Oeste.

No sabemos que cómo concluirá la competición, pero tenemos la certeza que la temporada ha traído una sangre nueva en los Pioners de L´Hospitalet de la que se muestra orgulloso el club. Pero, curiosamente, en el dia de la sangre joven de los Pioners, la estirpe más veterana, el linia Dick Abel Terpin Gómez, veinticinco años de presencia en el futbol americano, anotó un touchdown por primera vez en esta magnifica carrera. ¡Grande, Terpin¡