El equipo Senior de L’Hospitalet Pioners se impuso el pasado sábado 9 de noviembre a Gijón Mariners por un ajustado 13-14. Ambos conjuntos disputaron un gran encuentro a pesar de que la lluvia pudiera afectar su juego. Por otro lado, L’Hospitalet Pioners logró mantener un buen movimiento de las cadenas que les permitió hacerse con el encuentro.

En los primeros compases del encuentro era Gijón Mariners los que se hacían con el ritmo del juego al anotar un touchdown. Aun así, los locales no lograron anotar el extra point, dejando el marcador con un 6-0. La ofensiva rojinegra por otro lado no supo contestar el envite de los asturianos que retomaron la posesión del balón. La defensa de Pioners que ha empezado muy entonada este torneo, lograría cerrar el primer cuarto con un safety.

Fue en el segundo cuarto del partido donde el partido se puso mucho más interesante. Tras el safety y un ataque fallido de Pioners, Mariners lograba anotar un touchdown y sumar 7 puntos más al electrónico. La reacción de Pioners fue imperiosa que al ver la ventaja se rehízo y anotó dos touchdowns a manos de Max Jiménez (16) y Oriol Puig (13). El marcador cerraba al descanso con un 13-14 favorable a los visitantes.

La segunda parte terminó sin ninguna anotación ofensiva lo que dio el triunfo a L’Hospitalet Pioners. Los visitantes consiguieron durante el segundo tiempo mover las cadenas con soltura, pero no lograron hacer mella en la defensa local. Ambas defensas consiguieron frenar a las respectivas ofensivas que notaron el peso del clima en su juego de pase y carrera.

De este modo, L’Hospitalet Pioners logra hacerse un hueco en las semifinales de la Copa de España y se medirá ante Badalona Dracs. El encuentro se nos muestra cuanto menos interesante y revivirá la rivalidad entre dos grandes conjuntos de la Serie A. El encuentro se dará el fin de semana del 23 y el 24 y desplegará el mejor football nacional, el espectáculo está asegurado. 

Por Santi Dommel Méndez