Partido de máxima rivalidad catalana, en la segunda jornada de la Liga Nacional serie B entre los Pioners de l´Hospitalet y los Barbera Rookies, que se jugaba en el campo de Can Llobet, el sábado 16 de enero a las 16:00 horas.  Se esperaba un partido igualado pero lo cierto es que los Pioners mostraron una sustancial mejora en el ataque y continuaron con la gran defensa que había dejado a cero a los Valencia Firebats.

Resulta obvio que la presencia de Adria Botella en el ataque de L´Hospitalet otorga otra dimensión al juego ofensivo y permite al equipo de Bart Iaccarino aprovechar mejor los espacios, incrementando el juego de carrera, donde brilló el RB Walter Jublawi, y abrir rutas para otros receptores como Jordi Torrededia, por citar algunos nombres, en un equipo en el que todos, ataque y defensa, estuvieron a gran nivel.

Empezaron anotando los Pioners con un Touchdown de Adria Botella y un extra point de Jaume Llinás, pero en el siguiente drive atacante de los Pioners, después de neutralizar la defensa a los Rookies, se produjo un safety a favor de los locales que puso el 7-2 y un cierto aire de equilibro en el partido. Fue un espejismo, los Rookies no podían controlar el juego ofensivo de los jugadores de L´Hospitalet y una carrera de Walter Jublawi puso el 14-2 en el marcador que proporcionaba tranquilidad al equipo presidido por David Castillo.

Imparable, Adria Botella, puso el 21-2 a favor de los Pioners, con extra point de Jaume Llinás, tremendamente efectivo a lo largo del partido. La victoria de los Pioners en ese momento parecía asegurada, pese al Touchdown conseguido después por los Rookies, que puso el 21-8, al fallar el extra point.

Los de Barbera era incapaces de parar el ataque visitante bien dirigido por Zach Edwards y fruto de la ofensiva de los Pioners llego el touchdown del número 81, Jordi Torrededia, que colocaba el 28-8 en el marcador.

La defensa de los Pioners  no bajo la guardia pese a la diferencia y en el siguiente drive del ataque local, Ricardo Ballonga interceptó el balón, dando al ataque una nueva oportunidad, que se convirtió, otra vez, en touchdown de Jaume Llinás. Sin embargo, en el extra point, los jugadores de Rookies interceptaron la pelota, recorriendo todo el campo y anotando en la endzone para obtener el valor del extra point intentado, 1 punto.

El resultado en ese momento era de 34-9 a favor de los Pioners de L´Hospitalet y aunque los Rookies anotaron otro touchdown y un extrapoint para poner el marcador en el definitivo 34-16 en ningún momento el triunfo visitante estuvo en peligro.

Con esta victoria, L´ Hospitalet Pioners son colíderes de la Conferencia Este de la liga Nacional serie B, con los Valencia Giants, que también han ganado los dos partidos. Precisamente, la próxima jornada enfrentara a los dos líderes de la división en el Complex Nord de L´Hospitalet, el día 30 de enero de 2021 a las 16:00 Horas en un partido que se antoja emocionante.