El equipo asturiano se presentaba al encuentro con un récord de 0-4 y Pioners con un récord de 2-2. 

El sorteo lo ganó Hospitalet pero decidió declinar para poder atacar en la 2ª parte. Gijón no conseguía mover las cadenas en el primer drive y tuvo que devolver la pelota. El ataque de Pioners carburaba pero todo se detuvo con un fumble cerca de la goal line.

Posesión otra vez para Gijón que esta vez con un poco de fortuna y buen juego de carrera conseguía poner el 0-6 y posteriormente fallaba el extra point. Los ataques no funcionaban salvo momentos puntuales y las defensas de ambos equipos controlaban el partido. Una primera parte donde lo más destacado fue que el equipo peor clasificado se iba por delante al descanso, ejecutando un plan sencillo pero efectivo mientras el equipo local no conseguía encontrar e imponer su ritmo. 

La segunda parte empezaba con unos Pioners que daban un paso adelante y conseguían empatar el partido, con un anotación a recepción del fichaje canadiense Kaeden Walls que esta rindiendo a un gran nivel. Pero acto seguido la ofensiva asturiana contragolpeaba con otra anotación y se colocaba por delante. El partido avanzaba y cada vez estaba más cerca la sorpresa. Otra vez la conexión USA-Canada volvía a golpear tanto para la anotación como la conversión de 2 puntos. 14-12.

La defensa de los de Hospitalet funcionaba a pesar de sufrir en ciertas jugadas y el ataque de Pioners respondía. 22-12 con recepción del veterano Víctor Martín con la consecuente transformación de 2 puntos. Mariners no se rendía y volvieron a anotar con pase profundo y se acercaban en el marcador. La defensa de Pioners respondió y el ataque sentenció 30-19 y final del partido. 

Hospitalet Pioners se coloca 3-2 y tendrá que viajar a Madrid la semana que viene donde nos espera un enfrentamiento vibrante contra Osos, equipo con el que empata en la clasificación. 

02/03/2020