Este sábado día 30 de enero, en el Complex Nord de L´Hospitalet, los Pioners consiguieron su tercera victoria consecutiva y alcanzaron el liderato de la Conferencia Este de la Liga Nacional serie B, tras ganar a Valencia Gíants por 35-14 en un partido que, si bien los Pioners llevaron en todo momento la ventaja en el marcador, fue más disputado y complicado que la diferencia que refleja el marcador.

El primer drive del partido mostró la contundencia de la defensa de los Pioners, que consiguió un fumble provocado por su jugador Raúl Neira, recuperado por el número 52 Carlos Guillen; si bien el ataque siguiente de los Pioners no consiguió obtener rendimiento de ese turnover, al no poder agarrar el balón los receptores locales, quizás afectados por el fortísimo viento que hacía en el Complex Nord.

A lo largo de todo el partido los Pioners consiguieron ganar el juego posicional, logrando que sus drives salieran en una buena posición de campo y permitiendo un juego agresivo de pase que buscaba encontrar huecos en la secundaria de los Gíants y que en los primeros drives no tuvo éxito.

Los Gíants se mostraron como un buen equipo, en todas sus líneas, con un juego ordenado y bien planteado que logró buenas carreras con su número 41 Gabriel, pero la defensa de los Pioners es una de las mejores del campeonato y su jugador número 8 Iker González logro una intercepción decisiva para acabar con el equilibrio en el marcador.

El entrenador de los Pioners, Bart Iaccarino y su coordinador ofensivo Víctor Martin supieron leer la defensa de los Gíants y atacaron en el siguiente drive con el juego de carrera de Aniello Porcelli que con dos jugadas supo romper la resistencia valenciana y acercarnos a la red zone. Un pase de Zach Edwards a Adrián Botella hizo subir al marcador el primer Touchdown del partido, completado por el Extra Point de Luis Cereceda.

Los Valencia Gíants intentaron superar la defensa de los Pioners con carreras de su jugador Gabriel Agustín, pero ésta se mostró contundente y no permitió al equipo valenciano mover las cadenas.

Los Pioners, descifrada la defensa visitante, siguieron atacando con carreras de Aniello Porcelli y Walter Jublawi, con una formación ofensiva que, cargando con dos receptores e incluso tres en un lado de la línea, impedía a la defensa de los Gíants controlar la dirección del ataque local. Fueron los mejores momentos del partido para los Pioners que vieron como su quarterback Zack Edwards engañaba a la defensa y hacía una carrera por la derecha para entrar en la zona de Touchdown. Con el extra point 14 -0 para Pioners y el partido parecía en ese momento que iba a ser fácil para el equipo local.

Pero los Gíants demostró tener pundonor y aunque su ataque no consiguió anotar, en el siguiente drive su defensa aprovecho un mal snap de los Pioners para lograr un sack, provocando que el balón quedase vivo y recuperar un fumble, que llevaría a un Touchdown de su jugador Lorenzo Melero. 14-7 y el partido se volvía más ajustado.

Fueron momentos de incertidumbre y los Pioners tardaron un drive en recuperar la compostura, pero los Giants no superaron a la defensa local; en el siguiente ataque de los Pioners sus receptores Jordi Torrededia y Oriol Puig lograron penetrar en la defensa de los Giants y a continuación Adria Botella volvió a romper por el centro valenciano. Un magnifico pase de 30 yardas a Jaume Llinas significo el touchdown para los Pioners, completado por el extra point de Luis Cereceda. El 21 -7 volvía a mantener una distancia de dos anotaciones.

La segunda parte se inició con un gran despliegue ofensivo por los Pioners, utilizando a Llinas, Torrededia y un enorme pase de 20 yardas a Adria Botella, pero un sack a Zack Edwards nos alejó de la endzone visitante y provocó la lesión del quarterback titular. Álvaro Canals, el quarterback junior salió al campo dispuesto a demostrar su calidad y coraje y aunque el drive finalizó sin anotación, su intervención fue destacada.

Quizás los Valencia Giants vieron entonces su oportunidad de acercarse en el marcador y arriesgaron con los pases, logrando romper la defensa de los Pioners por única vez en el partido. Una falta de pass interference contra el receptor valenciano les acerco a la zona de anotación y en el siguiente pase hubo touchdown del número 99 del equipo visitante. El marcador se volvía a acercar 21-14.

No hubo nervios en los Pioners, que atacaron con un gran juego de pase y carrera de Jaume Llinas, después de Aniello Porcelli, que ganó 15 yardas y finalmente de Jordi Torrededia, que recorrió 25 yardas. Una falta de pass interference a favor de los Pioners les situó en 1 y gol y el quarterback Zack Edwards, recuperado de su golpe, lanzo un pase bajo a Adria Botella para obtener Touchdown. Se consiguió también el extra point por un Luis Cereceda impecable en esa tarea. 28- 14 para los Pioners.

Los Valencia Giants no pudieron ya acercarse más en el marcador, mientras que el ataque local consiguió un touchdown más, esta vez de Luis Cereceda como receptor que puso el 35-14 definitivo.

La jornada 4 de la Liga Nacional serie B, ya como líder único de la conferencia este, es de descanso para L´Hospitalet Pioners, que no volverán a jugar hasta la jornada 5, el 27 de febrero, otra vez en el Complex Nord contra el rival catalan de su división, los Barbera Rookies.