El pasado domingo día 17 de noviembre se disputó en el campo Joan Serrahima, la final de la Copa Catalana de Futbol Americà. El partido midió a L’Hospitalet Pioners y a los vigentes campeones, Badalona Dracs que supo defender con fuerza y destreza el título. 

El primer cuarto demostró la explosividad ofensiva de Dracs que logró adelantarse en el marcador poniendo el 6-0. Aun así, el conjunto plateado no logró anotar el extra point. El ataque de Pioners no logró hacerse con el ritmo del encuentro y en todas sus posesiones de la primera mitad del partido hubo que realizar un punt. Dracs, sin embargo, logró abrir huecos y consolidarse ofensivamente anotando otro touchdown, más el extra point

En el segundo cuarto, Pioners no logró parar envite de Dracs y permitió un touchdown más de los campeones. Estos aprovecharían un mal snap del center de Pioners para placar al quarterback en la end zone rojinegra y anotar un safety sumando dos puntos más a su cuenta personal. El marcador se cerraría al descanso con una ventaja de 22-0 para Dracs. A pesar del resultado, Pioners mantuvo una férrea actitud y no se descuidó de firmar un partido sólido en defensa. 

En el tercer tiempo, el conjunto de Bart Iaccarino mostró unos Pioners que no iban a dar su brazo a torcer con facilidad. No fue hasta el final de tercer tiempo que sería a un pase de Víctor Martin (12) para Pol Ruíz (5) que recortaría distancia con Dracs. Seguidamente, la escuadra plateada anotaría siete puntos más y pondría el marcador, prácticamente fuera del alcance de Pioners con un 29-7. 

Pioners pero no se echaría atrás y Max Jiménez (20) lograría anotar el último touchdown de la contienda y cerraría el marcador con un 29-13. A pesar de la anotación, Pioners no consiguió realizar la conversión de dos puntos lo que terminaba el partido y coronaba por novena vez consecutiva a Badalona Dracs como campeones. 

El trofeo se mantendrá en Badalona Sud un año más y L’Hospitalet Pioners volverá a medirse contra Dracs en la semifinal de la Copa de España. Felicitamos a Badalona Dracs por el triunfo y deseamos que L’Hospitalet Pioners logre recomponerse para mostrar su mejor versión. 

por Santi Dommel Méndez