Ayer se realizó el sorteo entre los equipos participantes que definiría los enfrentamientos en la Copa de España Senior Masculina de 2019. L’Hospitalet Pioners se medirá ante Osos Rivas en el estadio Cerro del Telégrafo el 2 de noviembre de 2019 a las 16:00 horas. Esta es la primera vez que el equipo de L’Hospitalet Pioners participa en esta competición desde que ganaran el mismo trofeo en la temporada 2013-2014.

En el torneo iban a participar 11 equipos, pero debido a la baja de Valencia Firebats serán 10 los que competirán en el torneo. Hay 4 de 5 equipos que automáticamente se encuentran en cuartos de final debido a que su clasificación ya se realizó el año pasado. Estos equipos son los siguientes: Badalona Dracs, Las Rozas Black Demons, Camioneros de Coslada, Gijón Mariners. Murcia Cobras es el quinto de estos equipos, que se enfrentará a Las Rozas Black Demons en el Cantizal.

En octavos de final, Alcobendas Cavaliers, se enfrentará en su feudo a Mallorca Voltors. Del desenlace de este partido, el vencedor jugará contra Badalona Dracs en casa de los últimos. Por otro lado, del enfrentamiento de Osos Rivas contra l’Hospitalet Pioners, el ganador viajará a Gijón para medirse contra Mariners en cuartos de final. Por otro lado, y como último grupo en cuartos de final, encontramos a Zaragoza Hurricanes, que recibe el mismo trato que Murcia Cobras, visitará en Madrid a Camioneros de Coslada.

L’Hospitalet Pioners llega de quedar como finalista en la Lliga Catalana de Futbol Americà, y busca entonarse para empezar esta nueva aventura. La Copa de España es el ambiente perfecto para hacer una primera toma de contacto con los equipos de la Serie A. De este modo, Pioners de L’Hospitalet puede aprovechar su participación en la Copa para prepararse para una etapa dura como lo es la liga nacional de Fútbol Americano.