El pasado sábado 2 de noviembre Osos Rivas recibía en su feudo a L’Hospitalet Pioners en los octavos de final de la Copa de España Senior Masculina. Los visitantes se alzaron victoriosos por un 7-29, que puede no reflejar lo ajustada que fuere la contienda. Aún así, L’Hospitalet Pioners logró hacerse con la victoria y viajará a gijón para medirse ante Mariners en la siguiente fase del torneo, los cuartos. 

La primera mitad del encuentro fue un toma y daca entre ambos conjuntos, pero en el que Pioners logró aprovechar con mayor autoridad sus oportunidades en ataque. Osos era, a pesar de todo, el que abriría el marcador y pondría un 7-0 a su favor. Poco tardaría en igualar el marcador Pioners que lograría anotar un touchdown de pase de Víctor Martín (12) a Argenis Rosario (81). 

Los locales estuvieron poco inspirados en los equipos especiales fallaron dos long-snap, uno de los cuales saldría por su end-zone, dando así un safety de dos puntos más a Pioners y la posesión del balón. La ofensiva de Pioners estuvo acertada y aprovechó el fallo local para anotar un touchdown de pase de Víctor Martín (12) a Edu Molina (30), dejando el marcador con un 7-16 para los visitantes.  

Al reinicio del encuentro, Pioners no logró terminar de conectar ofensivamente mientras que en defensa, los rojinegros mantuvieron una presión incesante a la ofensiva local. Fue después de una gran actuación defensiva en la que el ataque de Pioners logró anotar un touchdown de pase de Víctor Martín (12) a Edu Molina (30). Seis puntos subían al marcador después de que Osos denegara el extra-point de Pioners.

En el último cuarto, la constante defensiva de Pioners de contener la ofensiva rival se mantuvo, y una vez más, la ofensiva rojinegra aprovecharía la ocasión. Víctor Martín (12) encontraría al receptor Marcos Robert Martinot (17) y sumaría 7 puntos más al marcador de los visitantes. El partido terminaría con un 7-29 favorable a Pioners de L’Hospitalet quienes pasarán a los cuartos de la Copa de España contra los locales Gijón Mariners.

por Santi Dommel Méndez