Una temporada tan complicada como la 2020/2021, después de la suspensión de la anterior, a causa del Coronavirus, esta finalizando con un éxito extraordinario para los Pioners de L´Hospitalet, quienes, además, afrontaba una renovación en sus categorías SUB15 y CADETE, pese a lo cual ambos equipos han alcanzado sus «Final Four» con unas grandes actuaciones en la «regular season».

El equipo senior, con su victoria a los Granada Lions por 28-0 el sábado 15 de mayo, ha alcanzado la final de la Serie B de la Liga Nacional. En los años 2016 y 2017 los Pioners de L´Hospitalet perdieron la final contra Murcia Cobras y Las Rozas Black Demons, respectivamente. De hecho, ni L´Hospitalet Pioners ni los Barbera Rookies han ganado nunca la Serie B; este último equipo cuando jugo en 2015 perdió contra los Reus Imperials de Bart Iaccarino, el actual entrenador de los Pioners.

El partido del sábado fue más duro e intenso de lo que en apariencia refleja su marcador, pues la defensa de los Granada Lions plantaron cara al ataque local que apenas pudo alcanzar una ventaja significativa hasta casi el final del partido. Por el contrario, la defensa de los Pioners quizás mostró su mejor cara, impidiendo que los Granada Lions hicieran primeros downs , con una gran presión al quarterback, destacando los sacks de Jan Marzo Bou. En el ataque, la conexión Zach Edwards-Jaume Llinas, una de las más afortunadas de la Liga, fabrico 3 touchdowns de lo 4 que consiguió el equipo. El restante lo anotó Oriol Puig. Ahora los Pioners afrontaran como la final contra los Barbera Rookies, que en este año han ganado dos veces (16-34 y 54-35).

En las otras categorías, la voz maestra de entrenador de los Pioners, Noel Ribera Amorós ha llevado al equipo cadete a una temporada magnifica, apenas empañada por las dos derrotas en la final four, después de una regular season en la que el equipo de L ´Hospitalet quedo segundo con cinco victorias y una derrota, para conseguir igual éxito con la categoría Sub 15, donde los Pioners han acabado segundos, con seis victorias y dos derrotas, llegan a la Final Four aún por disputar.