1/4 Copa de España: Pioners da la sorpresa en Rivas

Foto Dennis Philips

El equipo senior dio la campanada, al derrotar a domicilio de Osos de Rivas por 10-12, en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa de España disputado el pasado sábado en Rivas. Los jugadores de Bertu Fernández tuvieron que llegar a la tercera prórroga para imponerse a los madrileños (actuales subcampeones de liga) en un encuentro eminentemente defensivo.

Al contrario que el partido de octavos ante Camioneros, donde el ataque funcionó a la perfección, en esta ocasión tuvo que ser la defensa la que mantuvo al equipo en el partido. Un partido que comenzó con un field goal madrileño en el primer cuarto y que llegó al descanso con ventaja de los rojinegros gracias a un touchdown del receptor Dani Belso #24 (el cuarto de su cuenta particular en 2 partidos) a pase de Álvaro Canals #1. En la reanudación, las defensas siguieron imponiendo su ley. Sería de nuevo el equipo madrileño el que daría la vuelta al marcador tras su primer touchdown, todavía en el tercer cuarto. Y a falta de 1:50 minutos para el final del partido, Jacobo Senise #19 anotaba un field goal y mandaba el encuentro a la prórroga (10-10).

Tras dos prórrogas infructuosas por parte de ambos equipos, se llegó al intento de conversión de dos puntos. El equipo madrileño falló el suyo, mientras que un nuevo pase de Álvaro, en esta ocasión al receptor Gonzalo Bonnin, daba los dos puntos a Pioners y su pase a las semifinales del torneo

Una semifinal donde espera Badalona Dracs (actuales subcampeones de la competición), que no tuvo problemas para imponerse en su partido frente a Barcelona Pagesos por 34-6. Será en Badalona, el fin de semana del 25/26 de noviembre.


Volver arriba