Club: Mereció la pena.

Los jugadores de ambos equipos se juntaron para la foto. Foto: &copy Toni M.Oliva

Para Pioners será difícil olvidar lo que pasó el pasado sábado 21 de marzo donde, con objeto de conseguir fondos para las lineas de investigación sobre el cancer infantil del Hospital Sant Joan de Deu y con la participación de varias asociaciones solidarias, los ribereños se enfrentaron a los Golden Bears de la universidad norteamericana Western New England. .

Lamentablemente el dia no acompañó y se presentó nublado y con perspectivas de ir a peor, lo cual muy probablemente, persuadió a mucha gente de ir a presenciar el encuentro, aunque solo en el último cuarto una débil lluvia hizo acto de presencia. A pesar de ello los asistentes pudieron disfrutar de un buen ambiente de football, con música y las BCN Cheers, las cheerleaders de Pioners.

Dentro ya del campo puramente deportivo, y como era de preveer, el equipo norteamericano, actual subcampeón de la conferencia NEFC (New England Football Conference) de la NCAA Div-III, se mostró muy superior al equipo que dirige el head coach Ramón Figueroa, y desde el primer momento tomó el mando del encuentro, no dando apenas opciones a los rojinegros. Pioners, sin embargo, consiguió algunas jugadas de mérito, como una buena carrera por el medio de Cristian Marín, y parar al potente ataque de WNE, en varias ocasiones. La solitaria anotación, al inicio del segundo cuarto, y porterior conversión del extra point, de Victor Martín #86, tras un gran pase de Brian Chris #12, sirvió como recompensa al esfuerzo que hicieron los jugadores rojinegros para prepararse para este partido, no previsto en el calendario de la temporada.

Como anécdota, sobre el campo se enfrentaron dos equipos con muchas similitudes en su pasado reciente, tal y como recuerdan en la web del equipo universitario. En los últimos 10 años ambas escuadras han alcanzado su mejor nivel : Pioners consiguiendo 6 de las últimas 10 ligas nacionales, y Golden Bears haciendo lo propio en la NEFC. Además, los Golden Bears se convirtieron en el tercer equipo norteamericano con el que se ha enfrentado Pioners a lo largo de sus 27 años de historia. El primero fueron los Blue Jackets de la universidad John Carroll en 1997, y el segundo los Texas Tornados, en 2001 (la vez que más cerca ha estado el club ganar a un equipo norteamericano, ya que el marcador final fue de 7 a 8). Por su parte, para los Golden Bears esta fue la tercera vez que han disputado un partido en el extranjero, tras enfrentarse a los canadienses Quebec Rebelles en 2009 y a la selección italiana en 2012.

Tras el partido, los miembros de ambos equipos, así como los compradores de una de las entradas VIP que se pusieron a la venta, se fueron a cenar al restaurante Belushi’s, patrocinador de Pioners, quien reservó el local solo para la ocasión. Alrededor de 180 personas disfrutaron de la invitación.

Desde Pioners queremos dar las gracias a la universidad Western New England por participar en el evento y ceder amáblemente parte de su merchandising para ponerlo a la venta y conseguir más fondos en el stand que la Asociación por la Investigación del cáncer infantil dispuso en el estadio.

También a todos los que, a pesar de no poder asistir al encuentro, compraron una de las entradas FIla 0 para aportar su granito de arena en la investigación.

A la asociación Adapta2, algunos de cuyos miembros participaron en un partido de flag en la media parte, junto con jugadores de Pioners, y se fotografiaron con ellos.

A Tony Molinos y su hijo Pol, que debian salir como abanderados de Pioners y que, muy a su pesar, no pudieron asistir en el último momento.

A la Asociación por la Investigación del cáncer infantil, quienes aceptaron realizar el saque de honor, como representantes de los niños que luchan contra la adversidad.

Al Restaurante Belushi’s, por su inestimable ayuda en la organización del fiesta post-partido.

En fin, a todas las personas que de una manera u otra participaron en el evento: organización, staff, invitados, público, jugadores, árbitros y cheerleaders. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Para terminar, Pioners L’H como club se felicita del rotundo éxito de la jornada y se complace anunciar que la totalidad de los fondos recaudados en este evento, 1.300 euros, irá destinada al hospital Sant Joan de Deu. Gracias a todos.

Mas información:
Noticia en la web de los Golden Bears
Noticia en la web Sportmagister.
Noticia en la web de la Generalitat Esports.bcn.cat
Noticia en la web del Sant Joan de Deu
Noticia en la web del TV3, Esports3


Volver arriba