La temporada de Futbol Americano comienza a nivel nacional para el equipo senior de Pioners de l´Hospitalet con los cuartos de final de la Copa de España. Los Pioners tienen que trasladarse a Alcobendas donde se enfrentaran a los Alcobendas Cavaliers el día 14 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio José Caballero. El año pasado los Alcobendas se mantuvieron invictos en la LNFA Serie B durante la fase regular cayendo ante Barbera Rookies en la semifinal, en la prorroga, por 21-28. No podemos olvidar -ni queremos, la verdad- que los Pioners se proclamaron campeones de dicha competición ganando a los Rookies en la final por 21-24.

Dato fundamental en este partido es que será el primer partido como entrenador de Bertu Fernández en los Pioners, después de su exitoso año con los Pagesos en la Liga Catalana de Futbol Americano, a los que llevo a la final, aunque perdieron claramente ante los Uroloki.

En los otros partidos de la competición, los Osos Rivas se enfrentan a los Barbera Rookies, el día 13 de noviembre de 2021 a las 16:00 horas, mientras que el mismo día que juegan los Pioners, los Zaragoza Hurricanes jugaran contra los Fuengirola Potros. Los Badalona Dracs esperan en semifinales al ganador de este partido.