El infantil a la Final a 4 de Copa.

La defensa se mostró mejor forma que el ataque. Foto: &copy Toni Miquel Oliva.

Juniors e infantiles disputaron encuentros este fin de semana con resultados desiguales: mientras el equipo infantil sumaba dos nuevas victorias y continuaba imbatido, consiguiendo de esta forma el acceso a la Final a 4, los juniors perdían esta condición al caer ante Falcons-Senglars en la segunda jornada de la LCFA JR.

El sábado, en Granollers, Pioners afrontaba el partido con la ilusión de seguir aumentando sus victorias, tras la primera victoria ante Búfals de la pasada jornada. El rival, nueva incorporación a las filas de la federación tras la unión de los clubes Falcon y Senglars, se presentaba con apenas trece jugadores, aunque en seguida se vio que ello no iba a ser motivo para descartarles por la victoria.

Con un juego sencillo pero eficaz tanto en defensa como en ataque, los de Girona supieron aprovechar los excesivos fallos del rival para ir poco a poco logrando la victoria. Unos fallos que evitaron la anotación de dos touchdowns para los chicos de L’Hospitalet; errores propios de jugadores nuevos que aún tienen pequeñas dudas sobre este tipo de sanciones. Además, fue un día en el que nada salió bien para Pioners, con varios fumbles que hicieron perder la posesión al ataque ribereño y pases demasiado imprecisos en las jugadas que mejor saben hacer. La defensa también presentó ciertos desajustes que decantaron el marcador final hacia el 0-13 definitivo para los gerundenses

Con este resultado y la primera derrota en la clasificación, los juniors deberán esperar hasta enero para el próximo partido ante los duros Terrassa Reds. Un tiempo de espera, sacrifico y entrenos que de bien seguro permitirá a nuestros jóvenes jugadores y a sus entrenadores, corregir y mejorar las imperfecciones detectadas.

Mientras, el domingo en Badalona, los infantiles continuaban con su gran comienzo de temporada sumando dos nuevas y contundentes victorias , esta vez ante los Wolves de Sarrià de Ter (6-32) y el equipo local Dracs (0-51). Los jugadores de Rafa Unamuno conseguían así el pase a la Final a 4 de la Copa Catalana Sub15 como primer clasificado del grupo B del torneo. Una fase final en donde, con 179 puntos a favor y solo 13 en contra, los rojinegros son uno de los claros favoritos al título.

Juntamente con Wolves que ocupa la segunda plaza de dicho grupo, y a falta de disputarse al última jornada del grupo A, Barcelona Pagesos y Barberà Rookies, ambos con dos victorias en la primera jornada, son los 2 equipos que tiene más posibilidades de acompañarlos.


Volver arriba