Blake Moorman, quarterback norteamericano de Pioners y estrella en la Universidad de Humboldt, de la que procede, ha contestado a la breve entrevista siguiente.
Hola Blake. ¿Cómo estáis tú y el equipo en este punto de la temporada?
El equipo está muy bien. Ha estado bien jugar sólo un partido en el último mes, de manera que nuestros jugadores se encuentran descansados y listos para jugar la final.
¿Cuál es el secreto de esta exitosa temporada para Pioners?
Tenemos un grupo de grandÃsimos chicos en el equipo que funcionan de maravilla. Somos como una familia, y creo que esa es la razón por la que es tan exitosa.
Esta es su primera temporada en el extranjero. ¿Qué opinión te merece las ligas de Europa y España?
Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en los Estados Unidos. Sólo entrenamos tres 3 dÃas a la semana, y jugamos el sábado. AquÃ, en Europa, se juega por amor al juego y lo hace muy divertido.
¿Qué ha sido lo más difÃcil para ti aquÃ?
La barrera del idioma. Cuando llegué no sabÃa nada de castellano. Y he aprendido algo, pero no lo suficiente. Es difÃcil salir a comer, comprar y comunicarse en general con la gente de aquÃ.
¿Y lo mejor?
Conocer a mis compañeros y pasar a formar parte de la familia Pioners. Los chicos nos han tratado tan bien y nos han acogido mejor de lo que nunca me hubiese esperado. Toda esta experiencia ha sido increÃble.
¿Te atreves a dar un pronóstico para el partido?
No, nunca se sabe lo que puede pasar en los playoffs en España. He oÃdo todo lo que pasó en los playoffs los últimos años, por lo que sólo nos vamos a dedicar prepararnos, jugar lo mejor que podemos y dejar que gane el mejor.
Nota: Nuestro receptor Joey Stein también fue entrevistado por Football Speech anteriormente. Aquà podéis leer lo que contestó.