El pasado agosto fallecÃa Daniel Robles Junca, más conocido como “Undertaker” debido a una repentina insuficiencia respiratoria. Dani, de pie y a la derecha en la foto, tenÃa 49 años y con su muerte nos dejaba una de esas personas queridas por cualquiera que tuviera un mÃnimo contacto con él.
Apodado en el equipo “Undertaker” gracias a que llevaba el mismo tipo de gabardina de cuero que el conocido luchador de la WWE, Dani era ex-jugador de los equipos de tackle y flag, fue parte del staff del equipo femenino de contacto, no era raro verlo en los partidos del equipo y era casi un fijo en las cenas de fin de temporada de los Olds. Actualmente, y desde hace varios años ya, mantenÃa el carnet de socio numerario. Todo ello demuestra lo vinculado que estaba al club.
Como todos, Dani tenÃa un lado oscuro; era un “friki” al que le encantaba tanto “Star Wars” que formaba parte del la Asociación Star Wars Catalunya, donde daba vida a Darth Vader. Decenas de niños que asistieron a los eventos benéficos donde la asociación a participado, pueden dar fe de que bordaba el papel.
Por si habÃa dudas, junto con su mujer RocÃo montó la tienda “El Hangar Galáctico” donde se puede conseguir todo tipo de parafernalia del universo de Han Solo y Luke Skywalker.
En una de las últimas conversaciones que mantuvimos estaba pensando en volver al equipo de flag, lo que desgraciadamente ya no será posible.
Desde Pioners queremos dar un gran abrazo a todos sus familiares y amigos.
Dani, que la fuerza te acompañe allà donde estés.
Os dejamos este enlace al artÃculo que de él hace la periodista Ana Sánchez para El Periódico