El equipo senior masculino consiguió inaugurar el contador de victorias en la serie A, gracias a su triunfo sobre Mallorca Voltors en el encuentro disputado el pasado sábado en Hospitalet Nord, perteneciente a la cuarta jornada de la LNFA. Los jugadores del coach Victor MartÃn tuvieron que pelear de valiente para hacerse con el triunfo por 14-12 frente a unos Voltors que plantaron cara hasta el final del encuentro. Y eso que los rojinegros no pudieron empezar mejor el partido, ya que en el primer drive de ataque se ponÃan por delante en el marcador tras un pase del quarterback Braxton Hughes al receptor AguntÃn Do Eyo, aunque no se conseguirÃa el extra (6-0). Sin embargo, la ventaja duró solo el tiempo que tardaron los mallorquines en comenzar su ataque. En su primera jugada, el quarterback rival, el estadounidense Malic Brown, quizá su jugador más peligroso, se recorrÃa todo el campo para igualar el partido. Tampoco sumarÃan el extra (6-6).
En un partido dominado por las defensas, serÃan los mallorquines, mediado el segundo cuarto, cuando se pondrÃan por delante del marcador tras un gran pase de Malic a su receptor norteamericano Austin Brock (6-12). Su posterior intento de 2 puntos no obtendrÃa frutos y con este resultado se llegarÃa a la media parte.
Tras esta, las defensas seguirÃan imponiendo su ley. Un error del ataque isleño, en un intento de punt cerca de su zona de anotación, terminó con el balón saliendo fuera del campo por detrás de la porterÃa, lo que añadió un safety al marcador de los rojinegros (8-12). El ataque del equipo local salió al campo y tras un gran drive ofensivo, conseguÃan darle la vuelta al marcador gracias a, de nuevo, la conexión Hughes-Do Eyo, quien añadÃa su segunda anotación con una gran recepción tras un largo pase de Braxton (14-12), resultado con el que se llegarÃa al final del encuentro.
Con esta victoria Pioners se hace con la cuarta posición de la Conferencia Este (1-2). El próximo partido nos enfrentará a Terrassa Reds, quienes ocupan la segunda posición (2-0). Será en campo rival, el domingo 22 a las 12 horas, en Can Boada, en la quinta jornada de la competición.
