Marc Solà volvió a su gran momento y anotó 2 touchdowns. Foto: Bruno Armenteros
Los Pioners de L’Hospitalet cerraron de manera brillante los torneos de otoño al conseguir su octava Copa Catalana, tras vencer a los Búfals de Poble Nou por un claro 41 – 10. La final, disputada en Terrassa, fue una nueva muestra del dominio que el equipo ribereño ha demostrado desde el inicio de temporada, con un juego variado en ataque y una gran seguridad en defensa. Por su parte, los de Barcelona, basaron todo su juego en las carreras de Adrià Sastre #34, que no pudo llevar todo el peso de su equipo.
En el primer drive, los Pioners aprovecharÃan un fumble en el punt del primer drive de ataque de Búfals, para tener el balón en la red zone. Un par de carreras de Marc Solà #24 dejaban el balón en la yarda 1, para que Ramón Figueroa #7 anotara de QB sneak el primer touchdown del partido; el intento de chut era bloqueado por Búfals. Los de Barcelona salÃan al ataque, con carreras de Sastre y algún pase, y llegaban a las puertas de la red zone, pero la defensa de Pioners conseguÃa pararlos. Sin embargo, un fumble del ataque roji-negro les devolvÃa el balón en el siguiente drive, donde intentarÃan un field goal desde la yarda 10 que saldrÃa desviado.
En la primera jugada del segundo cuarto, Figueroa conectaba con un Hugo Solo #18 completamente desmarcado, que corrÃa hacia la end zone para conseguir una nueva anotación. Tomás Alfonso #13 conseguÃa de pase los dos puntos del try. En el siguiente drive, por dos veces engañaban los Búfals en jugada de punt, hasta llegar a pocos metros de la goal line, pero de nuevo la defensa de Pioners aguantaba el envite y evitaban la anotación. El último touchdown de la primera parte lo conseguÃa Solà en un drive corrido en su práctica totalidad por él mismo; Sergio Vélez #84 conseguÃa de pase los dos puntos del try.
Nada más comenzar la segunda parte, un fumble de Pioners dejaba el balón en la yarda 14 para los de Barcelona. Esos no desaprovechaban la oportunidad de anotar, cosa que hacÃan mediante una carrera de Sastre; Sergi Bellmunt #21 conseguÃa de chut el punto adicional. Pero los Pioners no querÃan sorpresas y no aflojaban; Solà anotaba de nuevo para el 28-7. Aun dispondrÃan los ribereños de una nueva oportunidad para anotar mediante un fied goal, pero éste saldrÃa desviado.
Y era mediante field goal como los de Barcelona reducÃan distancias gracia a Bellmunt en el primer drive del último cuarto. Pero los ribereños no aflojaban, y un incombustible Figueroa corrÃa con el balón una y otra vez, para acabar anotando su segundo touchdown del partido. Aun tendrÃan un último drive los Búfals, pero no lograban pasar de medio campo. Sin embargo, los Pioners sà lo hacÃan. Un par de pases sobre Diego GarcÃa #4 dejaban el balón a punto para que Alfonso lograse el último touchdown del partido; Vélez anotaba de chut el punto adicional para el definitivo 41 a 10.
De esta manera los Pioners se hacÃan con su sexta Copa Catalana consecutiva de una manera incontestable. El junior Alexei Cusnier (MVP junior defensivo de la temporada pasada) se llevaba el trofeo al MVP de la final y Guillermo Grande #25 recogÃa el segundo trofeo de la temporada.