XIX LNFA Elite: Traspiés.

La defensa casi no permitio el avance rival. Foto: Xavier Ortega.

Pioners L’Hospitalet sufrió la primera derrota de la temporada ante unos Badalona Dracs que se vengaron de esta manera de la dolorosa y única derrota sufrida en la primera vuelta. El encuentro comenzó de manera espectacular en los primeros compases, para volverse en un duelo trabado por culpa de las múltiples decisiones arbitrales que impidieron el juego fluido de ambos equipos.

El derbi por excelencia del football nacional empezó de manera inmejorable para los intereses del equipo de Óscar Calatayud, que tuvo a su defensa como mejor arma para parar a un ataque ribereño que se había mostrado hasta la fecha infalible. En la primera posesión de los hombres de Teo Polanco, el quarterback americano John White era interceptado por Jordi Brugnani, consiguiendo una buena situación de balón para su equipo. Dracs no la desaprovecharía y tras un par de jugadas, llegaría una carrera exterior de 5 yardas del quarterback local Rubén Beltrán que inauguraba el marcador con el único touchdown que situaba el 6 a 0 en el marcador. El chut posterior no sería transformado.

A continuación Pioners siguió apostando por el juego de pase que tan buenos resultados había obtenido durante el año pero la gran presión de jugadores como Dani Franco, Xavi Navarro o Bert Whigham, sobre el quarterback rival, forzaba un mal lanzamiento que era interceptado esta vez por Joan Carles Bartra, retornándolo hasta la yarda seis de Pioners. Tras esa jugada terminó el primer cuarto y se iniciaba el segundo con Dracs cerca de poder ampliar el marcador en un gran inicio de los badaloneses. En ese preciso momento apareció la defensa visitante, consiguiendo parar los cuatro intentos de su rival y recuperando la posesión del balón. A pesar de encontrarse muy encerrado en su campo y a punto de sufrir un safety, John White encadenó un lanzamiento a Víctor Martín y otro a Adrià Botella que les situaba en campo rival y a escasas veinte yardas de conseguir el empate. La defensa de Dracs fue de nuevo protagonista al poder evitar la anotación de Pioners, controlando las carreras de Ramón Figueroa y sin dar respiro en la presión.

Tras una posesión más para cada equipo sin repercusión y terminando en punt, se llegó al descanso con el ajustado 6-0. En la reanudación el partido se volvió insípido, poco vistoso y con unas posesiones largas en tiempo pero poco fructíferas en ganancia de yardas.

El tercer cuarto pasó sin nada que destacar y en el último y definitivo el encuentro se animó en tensión y dureza debido a la igualdad del resultado y la importancia psicológica de ganar el clásico catalán. Los Badalona Dracs no pudieron amarrar el partido en ninguno de sus intentos y Pioners L’H dispuso de un último ataque de infarto. Con tres minutos por delante, White comenzó a desplegar su arsenal de carreras personales y pases hacia sus receptores, consiguiendo Víctor Martín y Hugo Solo un par de recepciones que les situaba a poco más de veinte yardas de la zona de anotación.

Dentro ya del último minuto los de Polanco dispusieron de cuatro intentos para conseguir darle la vuelta al partido y mantener la imbatibilidad de la temporada, pero la defensa de Dracs, dirigida por Xus Fernández, completó un excelente partido dejando sin anotar por primera vez al ataque más demoledor de la LNFA ELITE.

Tras este nuevo derbi catalán ambos equipos se encuentran en cabeza de la tabla con siete victorias y una derrota, asegurándose las semifinales en su campo y aventajando en tres triunfos al tercer clasificado Valencia Firebats. Pioners mantiene el primer puesto gracias al average particular entre ellos, a la espera de disputar el próximo partido en Valencia ante Giants, mientras que Dracs recibirá en Badalona a Las Rozas Black Demons


Volver arriba