La defensa estuvo impecable. Foto: © Oscar Quetglas
Pioners consiguió su primera victoria de la temporada, gracias a una trabajada victoria a domicilio sobre los Mallorca Voltors. La defensa rojinegra, que dejo el marcador rival a 0 y anotó 2 touchdowns, realizó un gran trabajo y mostró signos de clara mejoria tras el partido anterior frente a Dracs .
El partido, disputado bajo una lluvia casi constante, sirvió para ver en acción la última incorporación del primer equipo, el receptor aleman procedente de los Munich Cowboys, Philipp Vinzenz #9. Precisamente este jugador conseguirÃa el único touchdown de una primera parte donde las defensas se impusieron a los ataques, tras recibir un pase del quarterback ribereño Brian Chris #12. Victor MartÃn #86 sumaba el extra point y con el resultado de 0-7 se llegaria a la media parte.
En la segunda Pioners salió más entonado y fruto de ello llegó la segunda anotación del encuentro tras una carrera de dos yardas del joven runningback Walter Jublawi #28.
La defensa seguia presionando con éxito el ataque mallorquÃn y fruto de ello fueron las dos últimas anotaciones del encuentro, ya dentro del último cuarto. En la primera el defensive end Cristian Clerencia #58 recuperaba un fumble y corria hacia la endzone rival para ceder el balón a su compañero Cristian MarÃn #11 a pocas yardas del final, justo cuando los jugadores rivales lo placaban. A continuación Victor MartÃn añadia su tercer extra point de la jornada (0-21) y poco después el defensive back Rafael Unamuno #5 anotaba el que seria el último touchdown del encuentro, tras interceptar un pase.
Primera victoria, pues, de la temporada y primer triunfo del head coach Ramón Figueroa que esperemos se amplie en el próximo encuentro de liga. Será en casa frente a los Osos de Rivas el próximo sábado 14 de febrero, a partir de las 17:00.