Acabada la participación en la LMT DIV II, el equipo femenil se trasladó a las instalaciones de la UDLAP en Cholula-Puebla, donde se disputó la novena edición del abierto femenil Cholula-Puebla, uno de los torneos más importantes en este deporte.
La edición contó con la participación de más de 100 equipos distribuidos en las categorÃas de U14, U16, U18, Libre Primera Fuerza, Libre Segunda Fuerza, Libre Recreativa y +30, dos más que en la anterior edición.
El equipo femenil Open de Pioners concluyó su segunda participación en torneo consiguiendo alcanzar las semifinales del torneo, mejorando la posición de la anterior temporada. Felicidades por ello.
Las rojinegras (más bien rojiblancas esta temporada), realizaron una gran fase de grupos imponiéndose a Royals (13-20), Aliens (18-21) y Spartans (07-12), y cayendo ante Swaggers (27-20), ya con el pase a la semifinal asegurada. En esta mantuvieron el nivel del equipo de la UAdeC, las Lobas, pero no pudieron hacerse con el pase a la final tras caer derrotadas por 32-20.
