Las capitanas Samantha Méndez #26 y Anadrea Fernández #8 en el sorteo inicial del encuentro.
El equipo femenino es el nuevo lider de la Big Ten tras sus dos victorias de este fin de semana ante Fénix Balbuena (39-07) y Rebeldes (51-28), recuperando la primera posición tras ceder el puesto a Hornets después de la derrota de la última jornada, precisamente ante este equipo.
Las circunstancias hacÃan que el equipo rojinegro tuviera la oportunidad de recuperar el liderato tras el tropiezo de Hornets ante Cowboys, pero para ello debÃan sumar las 2 victorias en los dos encuentros celebrados este fin de semana, uno de ellos, el aplazado en la cuarta jornada ante Rebeldes.
La primera jornada, el sábado, no tuvo mucha historia y Pioners se impuso a Fénix Balbuena, con lo que todo quedaba pendiente del partido del domingo ante Rebeldes. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a 5-1, con Rebeldes ocupando la primera posición, lo que preveÃa un encuentro disputado.
Y asà fue durante la primera parte, ya que Rebeldes empezó muy fuerte adelantándose en el marcador por dos anotaciones, lo que presagiaba lo peor para las jugadoras de Pioners. Sin embargo, mediado el segundo cuarto una intercepción a la quarterback rival que terminaba dentro de la zona de anotación rival, marcarÃa el punto de inflexión del encuentro, ya que a partir de ahà , las rojinegras (en esta ocasión con la indumentaria rojiblanca de equipo visitante) se mostrarÃan intratables, recortando la diferencia a 1 punto (20-21) acabando el segundo cuarto.
La segunda mitad fue de claro dominio de las pupilas del coach Iván Orozco, con una defensa que solo permitió una anotación más, y con una ofensiva imparable que fue ampliando el marcador hasta el 51-28 final, para alegrÃa de los fans locales del equipo y los que seguÃan la retransmisión desde España.
Con estos resultados, Pioners se asegura su participación en los playoffs de la competición pase lo pase en el próximo partido, último de la temporada regular, en el que visitaremos a Linces UVM Toluca.