Los Pioners de L’Hospitalet cayeron derrotados ante los Templiers de Elancourt por 62-23 en el primer partido de la EFL. Una primera parte plagada de errores hizo que los franceses se marcaran en el marcador de una manera definitiva. El equipo reaccionó y mejoró mucho en la segunda parte, acercándose en el marcador, pero la distancia era demasiada. Las bajas de Marc Solà y Sergio Vélez hicieron que Teo Polanco tuviera que ajustar su ataque. Por otro lado Cody Ellis #9 reapareció tras su larga lesión, protagonizando algunas jugadas destacadas.
{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘EFL_2009_vs_Templiers’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}
En la primera parte del partido los franceses marcaron el ritmo del partido, con un trepidante juego de pase que la defensa tubo muchos problemas en parar. Por su parte, el ataque ribereño se mostró excesivamente nervioso. Fruto de este nerviosismo, se producirÃan dos fumbles en el snap, que recuperarÃan los franceses prácticamente al lado de la goal line, consiguiendo de esta manera dos de los cuatro touchdowns que conseguirÃan en la primera parte. Por su parte, los Pioners conseguÃa anotar gracias a un pase sobre Ramón Figueroa #7.
Las cosas cambiarÃan en la segunda parte. A pesar de recibir un nuevo touchdown en el retorno inicial, los Pioners salÃan muchos más centrados. En un gran tercer cuarto, conseguÃan anotar en dos ocasiones, mediante carrera de Brian Voges #5 (en funciones de corredor al lesionarse Rafa Todolà #6) y pase sobre Cody Ellis #9. Además la defensa conseguÃa un safety. Ya en el último cuarto, los franceses conseguÃan dos nuevos touchdowns, el último a menos de un minuto para el final del partido.
En definitiva, un partido donde los Pioners echaron por tierra cualquier opción a victoria en los dos primeros cuartos, pero que acabó con muy buen sabor de boca por el juego desplegado al final.