L’Hospitalet Pioners derrotó por un claro 28 – 8 a Barcelona Búfals en una de las semifinales de la XVII Copa Catalana. A pesar de los desajustes propios del primer partido de temporada, los ribereños dominaron sin problemas a unos Bufals que no parecieron tener opciones en ningún momento del partido.
Pioners anotarÃa en su primer drive del partido, tras un primero sin consecuencias de los de Barcelona. Moviendo el balón prácticamente de carrera, serÃa finalmente Marc Solà #24 quién conseguirÃa los primeros 6 puntos tras una carrera de 8 yardas; Sergio Vélez #84 conseguÃa de chut el punto adicional. Ya en el segundo cuarto, Ramón Figueroa #7 empezarÃa a soltar el brazo, aunque habrÃa que esperar hasta el final del mismo para que Vélez consiguiera el segundo touchdown para Pioners, en jugada de pase desde el medio campo; el mismo Vélez intentarÃa el punto adicional, pero el chut era blocado por la defensa barcelonesa.
{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XVII_Copa_Catalana_Semifinal_vs_Bufals’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}
Ya en la segunda parte, ambos quarterbacks eran interceptados una vez cada uno. En el segundo drive de ataque de Pioners, Ramón volvÃa a conectar con Vélez dentro de la end zone, para conseguir el 19 a cero. Los rojinegros intentarÃan la jugada adicional, consiguiendo los dos puntos con un pase de Figueroa sobre Hugo Solo #18. Nada más empezar el último cuarto, de nuevo Solo atrabaja un pase cruzado en la zona media y corrÃa hacia la zona de anotación, consiguiendo el último touchdown para Pioners; Vélez conseguÃa el punto adicional.
Con el partido ya decidido, los Pioners daban entrada a los jugadores que normalmente tienen menos minutos, cosa que aprovechaban los Búfals para empezar a mover el balón con más facilidad. Fruto de ello, conseguÃan el touchdown del honor, mediante un pase de Roger Navás #18 sobre Jordi DÃaz #4; Xavier Morata conseguÃa, también de pase, los dos puntos adicionales. El partido concluirÃa sin más historia. De esta manera, los Pioners se clasifican para la final de la XVII Copa Catalana, que jugarán contra los Dracs de Badalona, que vencieron a los Barcelona Uroloki en la otra semifinal por 31 a 0.