Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron una nueva victoria al derrotar a domicilio a los Dracs de Badalona por 10 – 42. El jugador norteamericano Joey Stein #2 fue el protagonista del partido al conseguir 4 de los 6 touchdowns de su equipo. Por su lado, los árbitros deslucieron un poco el espectáculo, penalizando demasiado a ambos equipos (unas 300 yardas), provocando continuas interrupciones del juego.
No empezaban bien las cosas para Pioners, pues en la primera jugada del partido Blake Moorman #1 era interceptado. Los Dracs llegaban hasta la red zone contraria, pero Rafa Todolà #28 forzaba y recuperaba un fumble, dando la posesión del balón a su equipo. Desde su propia end zone, Moorman lanzaba hacia Stein quien atrapaba el balón en el medio del campo y corrÃa para anotar el primer touchdown de la tarde; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional. Ambos equipos tuvieron un drive más cada uno, pero sin consecuencias para el marcador.
Nada más comenzar el segundo drive, Sergi Güibas #32 conseguÃa acortar distancias, al conseguir un field goal para Dracs. En el retorno del kick, Stein perdÃa el balón, que recuperaban los Dracs; sin embargo, estos no aprovechaban la oportunidad y chutaban tras tres intentos. El la réplica, Moorman empezaba a soltar el brazo y cruzaba todo el campo con jugadas de pase, lanzando finalmente de nuevo sobre Stein, quien conseguÃa el segundo touchdown para Pioners; Vélez anotaba el chut. Tras un drive sin consecuencias para cada equipo, Gilberto MarÃn #16 conectaba con Gorki Buentello #80, quien conseguÃa el que a la postre serÃa el único touchdown de los Dracs; Güibas anotaba el punto adicional. Los Pioners aun tendrÃan un drive más pero sin consecuencias.
{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIV_LNFA_Temporada_regular_vs_Dracs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}
Comenzaba la segunda parte con unos Dracs decididos a ponerse por delante en el marcador, pero la defensa ribereña ya no perdonaba y tan sólo les dejaban intentar el field goal, que Güibas fallaba. Los Pioners decidÃan apretar el acelerador y de nuevo Moorman conectaba con Stein para otro touchdown; Vélez anotaba de nuevo el extra point. En la réplica, los de Badalona no conseguÃan mover el balón y alejaban con un chut, en cuarto down. Stein recibÃa el balón y lo retornaba para su cuarto touchdown de la tarde; Vélez anotaba el chut.
Ya en el último cuarto, los Dracs conseguÃan dejar el balón en la yarda uno con primer down, pero la defensa rojinegra aguantaban las cuatro jugadas y evitaban la anotación de los de Badalona. En el siguiente drive era Ramón Figueroa #7 quien, en una jugada de engaño, lanzaba sobre Hugo Solo #16 que atrapaba el balón y cruzaba la goal line para anotar de nuevo para Pioners; Vélez anotaba el chut. De nuevo Dracs al ataque, pero MarÃn era interceptado por Stein, quien corrÃa con el balón hasta entrar en la end zone; sin embargo el touchdown serÃa anulado por una falta. Los ribereños intentarÃan el field goal en ese drive, pero el chut de Vélez salÃa algo desviado. Otro drive de tres y punt para Dracs darÃan otra vez el balón a Pioners. Moorman lanzaba un largo pase sobre Vélez, quien lo atrapaba y corrÃa diez yardas para conseguir la última anotación del partido; él mismo era el encargado de anotar el punto adicional. Ya no habrÃa tiempo para más.
Con este resultado, los Pioners se mantienen como lÃderes invictos y destacados de la LNFA a la espera del partido que les enfrentarán a los Valencia ADT Firebats el próximo sábado.