El quarterback Andrew Robinson #9 realizó un gran partido de ida en Badalona. Foto: Gabriel Roche.
Los Pioners de L’Hospitalet se enfrentarán a los Dracs de Badalona, en el derbi por excelencia del futbol catalán y nacional. Ambos equipos fueron fundadores en su tiempo de la competición en nuestro paÃs, y se han ido repartiendo los diferentes tÃtulos a lo largo de más de 20 años. Dos veces se han encontrado ya este año. La primera vez fue en la final de la Copa Catalana, donde los de Badalona se llevaron la victoria contra todo pronóstico. Se vieron las caras por segundo vez en la segunda jornada de la liga nacional, donde el equipo de Teo Polanco venció a domicilio a los Dracs, tras una gran remontada.
Los equipos llegan al partido de mañana de manera desigual. Si los ribereños han vencido en los 6 partidos que han disputado hasta ahora, los de Badalona llevan tres derrotas por tan sólo dos victorias. AsÃ, no se pueden permitir muchos más sustos, que podrÃan poner en peligro su participación en los play-off. Sin embargo, para los roji-negros, la victoria les permitirÃa prácticamente asegurar disputar los play-off en casa.
Teo Polanco no podrá contar todavÃa con Marc Solà ; Alberto MartÃnez ni Abdou Mballo, convalecientes aun de sus lesiones. Aun asÃ, el coach americano tiene a una numerosa y potente plantilla que le permitirá afrontar el partido con todas las garantÃas.
El partido se disputará en el estadio Joan Serrahima de Barcelona, debido al estado de del césped del escenario habitual (Complex L’Hospitalet Nord) provocado por los aguaceros de los últimos dÃas. Para los que no puedan acercarse a la montaña de montjuic, Pioners TV retransmitirá en directo el partido, a partir de las 17 horas.