La defensa sigue manteniendo el buen nivel. El linebacker Mats Jonsson #4 deflecta un pase. Foto:© Patricia López
Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron una importante victoria en el siempre complicado desplazamiento a Valencia, consiguiendo imponerse a Firebats por un claro 14 a 29. A pesar de viajar con importantes bajas, tanto en ataque como en defensa, los ribereños dominaron todo el encuentro con bastante solidez.
A pesar de que los valencianos consiguieron sorprender al comienzo del partido con una anotación junto con los dos puntos adicionales en su primer drive de ataque, pronto vendrÃa la réplica de los jugadores de Teo Polanco, que conseguÃan reducir distancias en el marcador mediante un largo pase Tristan Grenon #12 sobre VÃctor Martin #86. En el segundo cuarto, un retorno de punt de Juan Carlos Lagrange #3 y una recepción de Ramón Figueroa #7 en la jugada adicional hacÃan que los rojinegros se fueran al descanso con seis puntos de ventaja en el marcador. En la segunda parte, y ya en el último cuarto, el partido quedarÃa sentenciado mediante dos touchdowns de pase sobre Jeff Souder #9 y de nuevo Figueroa. En los últimos momentos del encuentro, los valencianos conseguÃan anotar en el último drive del partido mediante su quarterback Christopher Debowski #8.
De esta forma, los actuales campeones concluyen la primera vuelta de la competición en primera posición. A pesar de la derrota en la primera jornada, el juego del equipo ha ido en constante recuperación; no tanto en defensa, donde el equipo se ha mostrado muy fuerte siendo el que menos puntos ha encajado en la primera vuelta, si no principalmente en ataque donde a medida que el quarterback Tristan Grenon ha conseguido adaptarse al juego del equipo, la mejorÃa ha sido importante.