2014 IFAF ECL: Final de trayecto.

El linebacker Jeff Souders #9 protagonizó jugadas espectaculares. Foto: Toni M.Oliva

Pioners se despidió de la European Champion League tras caer derrotado este sábado, ante los franceses de Elancourt Templiers por 16-34, plantando cara al equipo que actualmente ocupa la segunda plaza en la liga francesa durante tres de los cuatro cuartos. Solo en el tercero, con un parcial de 3-14, el equipo francés fue claramente superior.

El partido comenzó con el ataque rojinegro en el campo, quien conseguia avanzar mediante pases cortos que, esta vez si, alcanzaban sus objetivos. Sin embargo no eran suficientes y Pioners perdia el drive. Con el ataque francés ya en el campo, la defensa hospitalense comenzó a demostrar que este partido no iba a ser un paseo para el rival, y detenia el drive. Un nuevo drive de ataque ribereño era parado por Templiers para que, a continuación, el receptor Jonathan Eckmans #1 inaugurara el marcador. El mismo Eckmans anotaba el extra point. Pioners se ponia las pilas y Tristan Grenon conectaba un pase sobre Hugo Solo #8 para que este acortara diferencias. Victor Martín #86 conseguia el extra point y empataba el encuentro (07-07).

La defensas se imponian sobre los ataques y solo a falta de 1 minuto para la media parte, y tras una interferencia en el pase de Pioners en cuarto y 16, Templiers anotaba de tras una nueva recepción, en este caso de Cyril Gerard #5. Eckmans anotaba el extra point y se llegaba al intermedio con una ajustada ventaja visitante (07-14).

Nada más comenzar el tercer cuartoTempliers anotaba su tercer touchdown tras un largo pase a Anthony Couvin y ponia distancia en el marcador. Cyril Gerard anotaba el extra point y el mismo conseguia, mediado el cuarto, su segundo touchdown y extrapoint. Acabando el cuarto, el ataque de Pioners se acercaba lo suficiente para que Victor Martín recortara distancia mediante un field goal (10-28).

Ya en el último cuarto, el equipo francés conseguia una nueva anotación mediante Jeremy Larroque, y casi al final, de nuevo Victor Martín añadia puntos al marcador rojinegro con un touchdown. No habria tiempo para nada más y con el resultado de 16-34 terminaba el encuentro.

Si bien el resultado presenta una derrota clara de los ribereños, el transcurso del partido mostró una evidente mejoria en algunas facetas del juego, con un Tristán Grenon conectando más con sus receptores, sobre todo en pases cortos, y más decidido a correr en jugadas rotas, y una defensa que paró bien el juego de ataque terrestre de los franceses y varias veces el aéreo, a pesar de la velocidad de los receptores galos. La inclusión del linebacker Jeff Souders #9 como runningback podria aumentar las opciones del ataque de Pioners de cara al partido que se disputará el próximo sábado en Badalona, y donde el equipo de Teo Polanco se jugará el pase a su quinta final de liga nacional frente a los Dracs, quienes solo han tenido una derrota durante la temporada regular, precisamente ante Pioners.

En el otro encuentro del grupo, los London Blitz se impusieron por 34 a 26 a los Dauphins de Niza, lo cual hace que Templiers avance a la siguiente fase de la competición.


Volver arriba