El nublado domingo que se había levantado en Hospitalet, poco a poco fue abriéndose y dio paso a una soleada mañana de domingo. Todo apuntaba a que íbamos a vivir una bonita mañana de fútbol en El Complex, como así fue. Alentadas por el calor de la afición local, las chicas saltaban al campo al compás del 4K y portando orgullosas la bandera de Pioners.
Primer cuarto igualado
Pioners tubo la primera posesión del encuentro y empezó a atacar. El juego terrestre de nuestras chicas fue el protagonista en los primeros drives. Un juego de carrera solvente y que permitía ir avanzado yardas y acercarse a la end zone rival. El primer drive fue muy positivo para nuestros intereses. Anna Fernández “Muti” #28 , encontraba la ruta directa para cruzar la línea del gol en las últimas yardas. Ni el propio árbitro, que se interpuso involuntariamente en su carrera, pudieron impedir la anotación de la jugadora. Seis puntos que subían al marcador para Pioners. La conversión de un punto no fue buena y el marcador se inauguraba con un 6-0 favorable a Pioners.
Firebats arrancaba con una carrera de su QB Natalia Álvarez #25. Las valencianas mostraban que las opciones de su ataque pasaban también por la carrera. De nuevo otra carrera, en esta ocasión de Dolores Nsué #22, hacía ganar a su equipo un buen puñado de yardas. Hubiera conseguido llegar a la zona de anotación en su veloz carrera, si no hubiera sido sacada del terreno de juego en la yarda 50 por la defensa. Un par de jugadas después, Firebats daba con la fórmula para anotar sus primeros puntos. Una motion de Paula Martínez #19, le permitió a su QB colocarle el balón entre sus brazos. La jugadora progresó rápidamente en una veloz carrera. Esto hizo que enseguida se escapase por la banda izquierda. De esta manera ponía rumbo directo a la end zone de Pioners sin que nadie pudiera salir a su paso para detenerla. Dolores Nsue, de carrera, sumaria un punto más para las valencianas que ponía el marcador en un ajustado 6-7.
Tras un 3 y fuera, de nuevo el ovoide pasaba a manos de Firebats. Un pase de 25 yardas era recibido por Paula Martínez #19 que cacheaba el balón y lo hacía suyo en la parte izquierda del campo. Con unos hábiles movimientos de cintura, consiguió quebrar a la safety de Pioners, que pese estar cerca de la jugada, no pudieron hacer nada para impedir su avance. Con una veloz carrera, y en solitaria, Paula sumaría 6 nuevos puntos para Firebats. Nicole Salazar #24 aumentaba un poco más la ventaja de las valencianas que se escapaban en el marcador con un 6-14.
Nuevamente, nuestras chicas, se verían forzadas a devolver el ovoide a Firebats, después de no conseguir avanzar las 10 yardas necesarias. Paula Martínez recibía un pase entre las LBs y las Safetys para atrapar el balón en una rápida carrera. La reacción de la defensa fue buena y consiguieron sacarla del campo antes de que causara más daños. Así llegábamos al final de un emocionante primer cuarto.
Firebats se distancia en el marcador
En la primera jugada del segundo cuarto, una carrera de Dolores Nsué superaba la primera y segunda línea defensiva de Pioners. La defensa solo pudo observar como la jugadora valenciana entraba en la zona de anotación de Pioners sin que nadie pudiera alcanzarla. A pesar de que en la jugada del extra point no fue convertida, Firebats aumentaba su ventaja en el marcador. La distancia se hacia un poco más grande entre ambos equipos: un 6-20 favorable a Firebats.
La reacción de nuestras jugadoras llegaría en esta ocasión. Anna Fernández lideraba la carrera para avanzar un buen puñado de yardas. Su carrera obligaba a las defensoras de Firebats a esforzarse en frenar su avance. De nuevo en 4&6, “Muti”, de carrera, daba las yardas necesarias para que la ofensiva pudiera progresar. En posteriores jugada, Carlota Vallecoccia #30 tomaba el relevo en el juego terrestre para ir moviendo las cadenas. En un 4&2, a escasas yardas de conseguir la renovación, una falta del ataque nos llevaba 5 yardas para atrás. La falta, reconvertía la jugada de “asequible” al estatus de “difícil”. Las chicas asumieron el reto sin amedrentarse. Una buena conexión entre Victoria Valverde #16 y Carol Castillo #86 hacia posible la renovación de downs para alegría de los aficionados en el estadio. De nuevo Anna Fernánez cogería la responsabilidad de acarrear el balón en las yardas finales. Alimentada por el combustible del amor, el más poderoso que existe, conseguía derribar la muralla defensiva de Firebats y sumar 6 puntos más al marcador de Pioners. A pesar que la conversión no fue buena, recortaba distancia en el marcador dejándolo en 12-20.
En el siguiente drive, la defensiva de Pioners, salió a comerse el ataque de las valencias para impedir su anotación. Primero fue Maria Llaga #70 quien llego hasta Natalia Álvarez #25 cazándola y derribándola al suelo. Después sería Anna Fernández quien en un rapidísimo blitz, bien escondido por la defensa, llegaba como una bala la QB, que sólo podía encogerse para absorber el golpe. Estas buenas jugadas de la defensa, sumando un pase incompleto, que a punto estuvo de ser interceptado, devolvieron el ovoide a manos del ataque ribereño.
Sin apenas tiempo, el ataque de Pioners trató de avanzar por el aire, pero los intentos no llegaron a buen puerto. Con estas últimas tres jugadas, llegábamos al descanso en un partido que aún no estaba todo dicho.
Pioners recorta distancias
Tras la reanudación, fue el ataque de Firebats quien trató primero de mover el ovoide. La defensa estaba conteniendo bien las embestidas de carrera de Firebats, que con dificultades y esfuerzos lograba mover las cadenas y avanzar lentamente. De nuevo, Natalia Álvarez encontraba a su socia, Paula Martínez, en un pase entre líneas, que la jugadora recibía en el transcurso de su ruta paralela a la línea de scrimage. La defensa estuvo acertada en el placaje y minimizaron los daños. En avance las valencias de vería frustrado por la defensa de Pioners en la siguiente jugada. El ovoide salió de las manos de Natalia Álvarez un tanto bombeado. Laura Fernández #21, bien posicionada y atenta, interceptada el ovoide. Acunándolo entre sus brazos, arrancó en carrera hacia la end zone, obligando a bascular a toda la ofensiva de Firebats, para detener su avance. A pesar de la buena carrera, su intento de anotar se vio frustrado y fue sacada del emparrillado cerca del medio campo. Desde ahí, empezaría Pioners a construir sus siguientes drives de ataque.
La carrera fue la protagonista en las tres primeras jugadas del drive. La responsabilidad de las carreras, en esta ocasión, fue compartida por Anna Fernánez, Carlota Vallecoccia y Victoria Valverde. Entre las tres consiguieron las yardas necesarias para mover cadenas. El ataque siguió percutiendo la defensa de Firebats. A escasas 4 yardas de la end zone, los oficiales indicaban que no había tiempo para más. Se terminaba el tercer cuarto y entrabamos en el último, y decisivo, cuarto cuarto.
Final apretado
De nuevo Anna Fernández encontraba el hueco que le abría su línea ofensiva para cruzar las paralelas y sumar 6 nuevos puntos. De esta manera, la jugadora sumaba su tercer touchdown del encuentro y mantenía vivas las esperanzas de Pioners para ganar el encuetro. A pesar de no sumar el extra point, el marcador se apretaba en un ajustado 18-20.
Frenar el ataque de Firebats era clave para cercarse en el marcador. Al principio parecía que Pioners conseguía frenar las embestidas del ataque y minimizaban los daños en avance de yardas. Nuevamente Natalia Martínez arrancaba una motion desde su lado derecho. Un buen cruce entre la RB y Natalia despistó a la defensa sobre quien tenia posesión del ovoide. Esto, sumado a una rápida carrera, hizo que la jugadora se escapara por la banda izquierda. A pesar de bascular bien la defensa, la jugadora no encontró oposición hasta cruzar la espalda de las LBs. Finalmente, un buen quiebro sobre la última defensa de Pioners, le permitió escaparse con comodidad hacia la end zone y entrar sin apenas oposición. El extrapoint convertido por Dolores Nsue ampliaba un poco más diferencia de ambos conjuntos. El marcador rezaba un 18-27 favorable a las visitantes.
En un encomiable último drive para Pioners, las chicas fueron arañando yardas a la defensa de Firebats y moviendo las cadenas. Con todo corazón y garra iban haciendo retroceder a las valencianas hasta prácticamente encerrarlas a 4 yardas de su zona de anotación. No solo lucharon contra la defensas de Firebats, sino también contra el tiempo que avanzaba inexorable su paso y se acerba a los ceros. Las valencianas apretaron los dientes y frenaron el ataque de Pioners, haciendo que este se saldara sin puntos. Cuando recuperaron la posesión del ovide, las valencianas planton rodilla y el encuentro tocó a su fin.
Buenas sensaciones pese a la derrota
Todo y a pesar de la derrota, las chicas de Albert Alonso, pueden tener la cabeza bien alta por el buen papel en el transcurso del encuentro. La afición local que se desplazó hasta el estadio, disfruto del buen ambiente en campo y vibró de lo lindo con el el despliegue de fuerza y garra de nuestras jugadoras sobre el emparrillado.
La próxima semana la competición domestica se tomará un respiro para jugadoras, staff y aficionados. La liga femenina se reanudará el próximo domingo 3 de Marzo. Ese domingo será la última oportunidad para disfrutar en casa del partido de nuestras chicas, contra una de las rivales más poderosas del grupo, Barberá Rookies. Las opciones para clasificar la postemporada pasarán por obtener un resultado positiva contra el equipo barbense. ¡Esperamos contar con vuestro apoyo!
Si queréis, podéis recupera la retransmisión del partido en nuestro canal de youtube o pinchando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hBzNqUEyD4w&t=4624s