La defensa estuvo impecable. Foto: Toni Miguel Olivà .
El actual campeón de la competición no pudo tener un mejor comienzo ante su afición y ante un equipo que asciende de categorÃa, pero que llega con todas las opciones de meterse en la lucha por las semifinales. .
En el primer cuarto los de Teo Polanco se adelantaron con un safety provocado por la defensa local sobre el ataque roceño en su primera posesión que hacÃa subir los dos primeros puntos al marcador del Joan Serrahima. A continuación el conjunto de Teo Polanco conseguirÃa su primer touchdown por parte del receptor Hugo Solo que situaba el 9-0, junto al punto extra conseguido por VÃctor MartÃn. Precisamente MartÃn, en la siguiente posesión local volverÃa a conectar un gol de campo que ponÃa el 12-0. Black Demons parecÃa despertar en ese momento, tras un inicio un tanto espeso y antes de que se llegara a la finalización del primer cuarto conseguÃa un touchdown por parte del receptor Diego Borreguero, quién recortaba distancias y situaba el 12-6 con el que se iniciaba el segundo parcial. En los siguientes minutos se pudo ver el primer lanzamiento para touchdown de John White, el quarterback americano de Pioners L’H, que conectaba un preciso pase con el siempre efectivo wide receiver Hugo Solo, para situar el 18-6. VÃctor MartÃn, muy seguro en los chuts a palos, transformaba el extra point y con el 19-6 se llegó al descanso del encuentro.
En la reanudación y con el primer balón para los locales, estos no quisieron sorpresas en su debut e intentaron finiquitar pronto el encuentro. Asà llegó una gran conexión entre White y MartÃn que hicieron sumar seis nuevos puntos a su favor en el marcador, dejándolo en 25-6 a los pocos minutos de iniciarse el tercer cuarto. El ataque del equipo madrileño que dirige Faustino López se veÃa incapaz de avanzar yardas y mover las cadenas, a pesar de los intentos de su quarterback canadiense Brian Inglis y sus compañeros. Mucho tuvo que ver en ese aspecto el trabajo de la defensa catalana, muy contundente y segura durante todo el duelo, con el liderazgo del nuevo fichaje Ricky Otis, junto a experimentados jugadores como Willy Grande, Noel Ribera y Francis Barranquero o los jóvenes Alexei Cusnir y Cristian MarÃn. En la última jugada del tercer cuarto llegó el último touchdown del partido, de las manos nuevamente de VÃctor MartÃn, que volvÃa a demostrar la gran conexión con su quarterback White para poner el 31-6. El propio jugador dejaba el definitivo 32-6 con el siguiente extra point. El cuarto cuarto tuvo poca historia con todo ya resuelto y los minutos pasaron rápidamente sin que el marcador se moviera, certificando la primera victoria de la temporada del defensor del tÃtulo, que el próximo sábado se desplazará hasta Madrid para jugar ante Osos Rivas, en la repetición de la última final liguera. Por su parte Black Demons volverá a jugar a domicilio en Valencia, en el duelo de recién ascendidos a la LNFA ELITE y que les enfrentará a Giants.
Fuente: FEFA