LNFA Serie A: Cambio total

Dani Belso #24 inauguró el marcador del partido Foto: © Myownview

Si en algo estaba de acuerdo casi todo, por no decir todo, el público, tras el encuentro disputado el pasado sábado entre Pioners y Badalona Dracs, tanto el que asistió al encuentro en Hospitalet Nord como el que lo presenció por la retransmisión de Vuvuzela Sinopsis, es que la incorporación de los hermanos García al ataque rojinegro ha supuesto un cambio total al juego de Pioners, no tanto en defensa, que contuvo al potente juego badalonés ( en el que sobresalió su running back Alpha Jalloh #3, autor de 3 de las anotaciones rivales, una de ellas tras una intercepción ), sino en el aspecto ofensivo Las estadísticas son claras: el ataque rojinegro igualó al del rival, el más anotador de la competición, con cuatro touchdowns, desplegando un gran juego de pase.

Fue un partido de alternativas, donde Pioners inauguró el encuentro en su primer drive tras una pase de Alex García #11 a Dani Belso #24, la primera vez en mucho tiempo que el equipo se pone por delante de su histórico rival. Luis García #3 anotaba el extra point. Jalloh anotaba tras una espectacular carrera de 77 yardas. Dracs sumaba el extra y empataba el encuentro.

Ya en el segundo cuarto Alex García encontraba a su hermano Luis Enrique #3 para poner de nuevo por delante a Pioners. El mismo añadía el extra. Dracs contestaba con un drive más prolongado que el primero pero que culminaba con la anotación de Ra’Von Bonner, empatando de nuevo el partido.

En el siguiente drive llegaría una de las jugadas, a la postre, decisivas del encuentro. Jalloh interceptaba un pase de Alex para retornarlo a touchdown. Dracs se avanzaba en el marcador y con 14-21 se iba a la media parte.

En la reanudación, Dracs aumentaba la distancia con un pase de Sergi Gonzalo #7 a David Martínez. Sin embargo, Alex conectaba de nuevo con Luis Enrique y recortaba distancias. Luis, no fallaba su tercer extra y con 21-28 llegábamos al último cuarto.

De nuevo Jalloh anotaba su tercer touchdown de la jornada, volviendo a poner distancia, aunque Dracs no conseguía el extra point. Nuevo drive de ataque rojinegro y pase, en esta ocasión para Pablo Elena #13, quien entraba solo en la end zone rival. Luis sumaba un nuevo extra point (28-34).

Con muy poco tiempo para el final del encuentro, Pioners se jugaba un onside kick que no salía bien. Dracs declinaba la falta y recibía la pelota, solo para poner rodilla en tierra y dar por acabado un partido que les resultó mucho más complicado de lo que podía parecer antes del pitido inicial.

Visto lo visto, al ataque rojinegro solo le falta mejorar el juego de carrera, muy complicado cuando las defensas rivales ven que no tienes una gran juego de pase y se cierran. Con el juego aéreo demostrado en el partido ante Dracs, es muy posible que quede más espacio para que los runnig backs tengan más protagonismo.

Lo veremos el próximo sábado 24, cuando el equipo se desplace a Zaragoza para enfrentarse a los Hurricanes, en el que será el inicio de la segunda vuelta.


Volver arriba